La delegación aragonesa se entrevistará con el jefe de Gabinete del Comisario Ciolos y el director general Adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, así como con la representación irlandesa en la UE que ostentará la Presidencia semestral de la Unión Europea en un momento clave en el que se van a concretar los reglamentos que definirán la futura PAC.
Asimismo, se prevé una visita a los representantes del COPA-Cocega que representan a nivel europeo a las organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas.
Según el ejecutivo autonómico, la aplicación de la última reforma de la PAC de 2003, y que inició su andadura en España en 2006 de acuerdo con las tendencias que ha venido marcando la Organización Mundial del Comercio, ha tenido un "efecto dramático" en la evolución de este sector.
A ello se une una coyuntura de elevados costes de los insumos en épocas del año en las que, debido a la falta de precipitaciones y la escasez de pasto, se hace necesario complementar su alimentación con pienso.