El grupo dio luz verde a un total de 466.482 euros en ayudas. Además de las empresas agroalimentarias, también se pondrá en marcha un nuevo taller mecánico en Argame y tres empresas de turismo activo en Felechosa y El Pino vinculadas a la estación de Fuentes de Invierno. También está subvencionada una nueva casa de aldea en la localidad lenense de Sotiello.
Cabe destacar que los proyectos relacionados con la alimentación son realmente innovadores. Así, como señala www.lne.es, en el caso de la fábrica de transformación de aceite, los empresarios tienen previsto elaborar un producto con hasta un 80 por ciento menos de grasas saturadas que el aceite de oliva virgen convencional. Será la primera empresa que comercialice un producto "saludable" de estas características. Se asentará en Ronzón (Lena) e invertirá 550.000 euros.
La plantación ecológica de Morcín tendrá una extensión de 8.502 metros cuadrados en la localidad de La Melendrera. La actuación prevé la instalación de un sistema de riego mecanizado y de abonado con dosificación. La empresa dedicada a la producción de miel es una iniciativa destinada a renovar una empresa asentada en el concejo desde hace décadas. Elaborará una nueva línea de productos sin azúcar y estará asentada en Casomera. El 30 por ciento de la producción se venderá fuera de Asturias.
Los proyectos prevén una inversión total superior al millón de euros, crearán nueve puestos de trabajo y mantendrán otros nueve.