También se ha planteado con la finalidad de realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios durante las campañas 20013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.

    Por su parte, el acuerdo de extensión de norma y aportación económica para el conjunto del sector del cerdo ibérico, remitido por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), está destinado a la promoción de estos productos, la optimización del conocimiento y la transparencia informativa del sector.

    Otra de las finalidades es el apoyo a la investigación e innovación tecnológica durante las tres campañas que se incluyen en el periodo 2013 a 2016, según el Magrama.

    El Pleno también ha aprobado la aportación económica obligatoria, que se trasladará al resto de los eslabones que intervienen en la comercialización de los productos derivados de la carne de porcino de capa blanca.

    Esas aportaciones se utilizarán para realizar actividades relacionadas con la promoción del consumo y la demanda de esos productos, y la transparencia informativa del sector.

    También se destinarán a la potenciación de la calidad y la innovación tecnológica, en las campañas que se incluyen en el periodo 2013 a 2016, según el Magrama.

    En la reunión del Consejo General se ha aprobado igualmente la revocación del reconocimiento e inscripción en el registro general de tres organizaciones interprofesionales por falta de actividad durante los últimos cinco años.

    Esta revocación afecta a la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Vino de Mesa, incluido el Vino de Mesa con Indicación Geográfica de la Tierra y el Vino de Mesa con Indicación Geográfica, a la Organización Interprofesional Agroalimentaria de los Mostos y Zumos de Uva (Intermosto) y a la del Higo Seco y Derivados (OIAH).

    Las propuestas aprobadas pasarán a informe del Consejo de Estado, para su posterior publicación como Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado.