EFE.- Según ha informado hoy la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil, la aprehensión se realizó de madrugada durante el pasado puente de Los Santos.

   Una patrulla del Alfoz de Burgos en servicio preventivo de seguridad ciudadana en vigilancia de estaciones de servicio y áreas de descanso en el entorno de la A-62, observó un trasiego anómalo de vehículos tipo furgoneta en el estacionamiento dedicado a camiones en tránsito.

   Ocultas entre los vehículos pesados localizaron varias furgonetas, de cuyo interior se estaban descargando cajas que eran introducidas en un cuarto furgón.

   Apoyados por una Patrulla del Seprona, los guardias civiles identificaron a los supuestos implicados y comprobaron que las cajas contenían níscalos y que los presentes carecían de autorización o permiso de aprovechamiento de comercialización.

   Por este motivo, la mercancía, cuyo origen era la provincia de Burgos, fue aprehendida, mientras se han abierto expedientes sancionadores ante el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

×