El plan del proyecto implica un calendario de métodos basado en el manejo integrado de la plaga, sostenible y adecuado para la zona y cada situación de la planta.
El acuerdo será suscrito por el concejal delegado de Vía Pública de Elche, Manuel Rodríguez Menéndez; la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro Faure, y el gerente de Glen Biotech -empresa ‘spin off’ creada por la Universidad de Alicante-, Berenice Güerri Agulló.
Asistirán también el responsable científico del proyecto, el director del Instituto ‘Ramón Margalef’, José Vicente López Llorca, en cuyo laboratorio de fitopatología se realizan las investigaciones sobre este tema.
La empresa Glen Biotech aportará, igualmente, el material biológico necesario para la experimentación científica y formará al personal municipal asignado a ella.
A su vez, el laboratorio de Fitopatología de la UA ha incorporado un investigador procedente de Malasia que, simultáneamente, estudiará formas alternativas o complementarias de aplicación del hongo, por ejemplo, incluyendo pintura insecticida.