Además, ha trasladado su respaldo a que toda la superficie de viñedo declarada en 2011 pueda cobrar las ayudas futuras directas de la Política Agraria Común (PAC).
La sectorial del viñedo de esta organización cree que el sector no puede recibir "otra puñalada de similar gravedad" como la ya perpetrada con el nuevo sistema de autorización de plantaciones y la desaparición de los derechos históricos de plantación, que ya ha generado "bastante incertidumbre y temor a los viticultores".
El presidente de esta sectorial, Félix Corbacho, ha señalado que no permitirán que el sector del viñedo sufra en poco tiempo "dos severos reveses" que conllevarán "el desmantelamiento de todo el sistema y la desestabilización" para unos agricultores que "bastante tienen ya con intentan mantener los precios de su producto sin contar, encima, con ayudas directas de la PAC".
"No consentiremos que un sector que va a padecer la grave dificultad de quedarse sin una regularización de plantación que estaba dando sus frutos se vaya a quedar ahora a merced de la pura especulación, y que reciba ahora otro varapalo a través de los fondos europeos", ha insistido Corbacho.