Moreno calificó de “verdadera satisfacción” el hecho de comprobar que este material “funciona” aunque reconoció que la planta de fabricación del material “ahora mismo puede elaborar hasta una tonelada diaria de granalla y se necesita una producción mucho mayor para poder ponerlo en el mercado”.
También indicó que Azor Ambiental está inmersa en una campaña “importantísima” de mercadotecnia a nivel mundial, ya que el producto ha sido presentado en EE.UU., Holanda Alemania y los países nórdicos con una aceptación “infinitamente mayor” que en España.
“Es un verdadero orgullo que los cazadores españoles hayamos creado un producto que no ha hecho nadie y lo vayamos a poner encima de la mesa en seis meses”, afirma Moreno.
El vicepresidente de la RFEC también se quejó de la actuación de los grupos ecologistas que “en su día nos ganaron la mano y ahora va a costar mucho tiempo que se reconozcan los derechos de los cazadores”.
A su juicio, el verdadero enemigo de los cazadores está en las escuelas porque “mientras no haya una asignatura de Medio Ambiente donde se reconozca la caza como actividad sostenible y necesaria para la regulación de las especies vamos a seguir estando mal vistos”.