La cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, con sede social en la localidad sevillana de Utrera, ha nombrado a Antonio Jiménez Alfonso como su nuevo director general, en el Consejo Rector celebrado el pasado miércoles, 23 de octubre. Antonio Jiménez Alfonso releva en el cargo a Antonio Jesús Jiménez Hidalgo, quien desempeñaba esta función desde el año 2010.
Después de una satisfactoria trayectoria en la compañía de más de siete años, primero como director financiero y posteriormente como subdirector general, el recién nombrado nuevo director general, Antonio Jiménez Alfonso, afirma que asume “este nuevo reto con unas dosis de ilusión insuperables, enormes ganas y sabiendo la gran responsabilidad que supone dirigir una empresa que ha crecido tanto en tan poco tiempo”.
Asimismo, coge el relevo “con el compromiso de continuar la senda de crecimiento y de enfrentarse a los apasionantes retos que el mercado pondrá por delante en los tres productos que maneja nuestra cooperativa, esto es aceituna de mesa, aceite de oliva y cereales; además de servicios troncales como la sección de crédito o de compras entre otros”. Antonio Jiménez Alfonso asume esta responsabilidad desde el convencimiento de que recibe “una compañía con un potencial mayúsculo, como mayúsculos son los agricultores socios, las cooperativas que la componen y el equipo humano que conforman este proyecto”.
Por su parte, Antonio Jesús Jiménez Hidalgo, quien fuera director general desde el año 2010, año de fundación de Manzanilla Olive, manifestaba en el Consejo Rector que se marcha “orgulloso del deber cumplido y de haber contribuido a crear una cooperativa de segundo grado que se consolida hoy, tan sólo nueve años después de su creación, como una de las mejores empresas de la provincia de Sevilla, habiendo generado durante su mandato una cantidad de más de 100 puestos de trabajo y alcanzando un cifra de facturación de 76 millones de euros en 2018”.
Afirmaba también sentirse “orgulloso” de haber formado parte de proyectos tan importantes como la constitución del Consejo Regulador de las figuras de calidad IGP Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla o el nacimiento de la nueva cooperativa OLEAND, fruto de la fusión de las dos cooperativas de La Puebla de Cazalla, Nuestra Señora de las Virtudes (que dirigió durante 20 años) y San José.
Por su parte, el Consejo Rector de Manzanilla Olive agradecía al hasta ahora director general su buen hacer y dedicación durante este período y le desea lo mejor en esta nueva etapa para él, dejando las puertas abiertas de lo que puede considerar su casa, el grupo Manzanilla Olive.