La Familia de Vino jerezana de Gonzálerz Byass ha cosechado destacados reconocimientos en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016, con el galardón de Antonio Flores como Mejor Enólogo español del año al frente. En sus más de tres décadas de historia, el International Wine Challenge, uno de los concursos más prestigiosos de todo el mundo, ha celebrado la primera edición de este certamen en España.
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido nombrado Mejor Enólogo español del año. Su pasión, dedicación y profesionalidad, dan como resultado joyas enológicas como Amontillado Cuatro Palmas, que también fue reconocido como el Mejor Vino de Fortificado de 2016.
Además, la Tienda Tío Pepe de González Byass en Jerez ha obtenido el galardón de Mejor Tienda en Bodega de España. El jurado del concurso ha reconocido con este premio la calidad de servicio y experiencia singular que ofrece la Tienda Tío Pepe a los miles de enoturistas que la recorren cada año.
La extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el enólogo, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, han resultado decisivos en la obtención de este título. Por su parte, Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha sido el mejor de su categoría.
Impulsor de la #SherryRevolution, Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.
Acerca de Antonio Flores – @Hacedordevinos
Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el Director de Producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.