El jinete y ganadero ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, en el que ha plasmado la siguiente dedicatoria:
“Es un honor para mí, recibir de este
Excelentísimo ayuntamiento el reconocimiento
De tan prestigioso premio, Caballo de Oro 2013.
Un sueño hecho realidad.
Gracias y viva Jerez”
Antonio Diosdado, que se siente muy satisfecho de afirmar “todavía monto”, es heredero de una de las ganaderías caballares más importantes de la ciudad, que fundó su padre hace 64 años. En su visita al Ayuntamiento, ha asegurado que le “enorgullece mucho” recibir este premio, considerado como el más prestigioso del mundo ecuestre en España y con gran proyección internacional.
El Caballo de Oro 2013 ha afirmado que “a lo largo de mi vida y cumpliendo con mi afición al caballo, he servido a mi tierra Jerez” y ha añadido que “todo lo que soy, se lo debo al caballo”.
Antonio Diosdado Galán es un ganadero de Pura Raza Española desde 1986, siendo Campeón de Campeones en los años 1968, 1981 y 1989, campeón de España en 1982, subcampeón en los años 1986 y 2006 así como subcampeón de Equisur en las ediciones de 2006 y 2007 y campeón internacional en la localidad portuguesa de Santarem en 1969 y campeón internacional en la Feria del Campo de Madrid de 1970.
Diosdado Galán ha participado en todas las ediciones del Concurso Morfológico de la Feria de Jerez. Su amplia trayectoria en el mundo ecuestre jerezano incluye ser jinete fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en 1972 y jinete de Doma Clásica.
El ganadero y jinete ha sido también socio fundador de ANCCE, siendo consejero directivo desde su fundación hasta la actualidad y fundador y presidente de ANCCE Cádiz.
Diosdado Galán ha participado como juez en el concurso morfológico-funcional de Pura Raza Española y ha sido juez del tribunal de reproductores calificados. Igualmente, su dilatada trayectoria en el mundo del caballo le ha llevado a ser vocal del Comité Organizador de la Feria del Caballo y miembro de la Agrupación Desarrollo Proyecto Pegado. Entre sus galardones se encuentra el Premio Catavino de Oro.
(Foto: López Iglesias)