EFE.- En un comunicado, ha afirmado que «este nuevo sistema supone un hito para el sector agrícola, ya que pondrá en el mercado semilla tratada de la más alta calidad, tal como demandan los agricultores españoles».

Cita datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente según los cuales en España se comercializaron más 305.000 toneladas de semilla certificada y se dedicaron más de 157.000 hectáreas a la producción de semillas durante la pasada campaña 2012/13.

Para Anove, el tratamiento de semillas optimiza los tratamientos de cultivos y protege de forma más eficaz a la semilla y a la planta, a la vez que facilita y da seguridad al usuario en el manejo de productos y se adapta a los sistemas de manejo integrado de plagas y al uso sostenible de productos fitosanitarios.

«Este proyecto es una nueva muestra del compromiso de la industria de semillas con la calidad y la trazabilidad de nuestros alimentos, desde su propio origen», ha añadido.

En su opinión, con la implantación de la certificación ESTA se conseguirá «favorecer el comercio de semillas tratadas en la Unión Europea».

ESTA, coordinada por la patronal europea European Seed Association (ESA), ya está implantada en varios centros de tratamiento de semillas de ocho países europeos desde que entró en funcionamiento hace un año.

Anove, que agrupa a 43 compañías, se estructura en cuatro áreas de actividad: cultivos extensivos, hortícolas y ornamentales, frutales y biotecnología.

×