En el apartado de reconocimiento a una institución pública, por su labor de difusión de la Mejora Genética, el galardonado será el programa de Aragón Televisión Tempero, que desde sus comienzos ha sembrado, desde el programa, el interés por la ganadería de selección, proporcionando el mejor escaparate que podría desear, y siempre ha demostrado una especial sensibilidad con los ganaderos, que con su esfuerzo, trabajan por la mejora genética de la raza.

     Como reconocimiento a un ganadero por la excelencia en su trabajo, será premiado Tomás Yagüe Colás, ganadero de Cubel (Zaragoza), por su excepcional aportación al desarrollo del Esquema de Selección. Destaca por haber conseguido dentro de su explotación un numero importante de animales portadores del Gen ANGRA Santa Eulalia (GASE), de esta manera, ha aumentado el numero de corderos nacidos por parto, que es un factor muy importante en la mejora de los resultados económicos. Además colabora activamente con grupos de investigación y contribuye a mejorar con su rebaño otras explotaciones ganaderas de su área geográfica.

    El premio Ignacio Biescas en la sección de profesionales que destacan por su trayectoria, lo recibirá Luis Miguel Albarrán Gonzalez-Urria, técnico Veterinario que participó activamente en la redacción del Esquema de Selección de la raza Rasa Aragonesa, él promovió el primer convenio que se firmó entre el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y ANGRA para el desarrollo del Esquema. Además impulsó la primera orden de ayudas para la incorporación de machos selectos a través de ANGRA en las ganaderías productoras de Ternasco de Aragón