Según ha asegurado, hay países europeos que sí aceptaban estos cítricos para la industria del zumo y "nos quedamos dos o tres países solos defendiendo mayor control e inspección en cítricos que vienen de Sudáfrica y también de Argentina.

García Tejerina lo llevará a Cumbre de Bruselas junto a otros países


     "La ministra me ha dicho que este punto lo va a introducir y va a intentar que el resto de países de la UE se posicionen" en la reunión de la próxima semana entre los ministros de Agricultura.

    "A nivel nacional, ha dicho la ministra que se va a ser mucho más contundente y con más rigor el control en la frontera" y que intentará "ponerlo encima de la mesa" en la próxima reunión para que el resto de países de la UE se posicionen, según ha comentado Víboras.

     Por otra parte, y preguntada sobre los efectos de la sequía en su territorio, ha reconocido que "estamos empezando con los problemas".

     "Las propias organizaciones agrarias nos han dicho que hay zonas en las que empieza a haber sequía. Vamos a esperar todavía", ha añadido la consejera, quien ha concretado que la Junta empezará a estudiar medidas dependiendo de cómo siga avanzando la situación.

     "Todavía no se ha puesto encima de la mesa ninguna demanda clara y contundente. Por tanto, vamos a esperar", ha concluido Víboras.