EFE.- La iniciativa, enmarcada en el programa de cooperación transfronteriza Habitar 2.0 «Tres culturas, un solo barrio», tiene por objeto la rehabilitación integral de barrios y se desarrolla también en Chefchaouen (Marruecos), además de en Andalucía.

Estos 20 huertos para el cultivo agroecológico ubicados en la calle Joaquina Eguaras serán trabajados, en el caso de los más pequeños (50 metros cuadrados), por grupos y unidades familiares.

Un colectivo vecinal (la Asociación Almanjáyar en Familia) gestionará el de mayor superficie, de 100 metros cuadrados.

Estas parcelas se unen a las que fueron entregadas a finales de enero en la zona de la Madraza, que se encuentran ya en plena producción y están siendo cultivadas desde el pasado marzo.

La entrega de los huertos ha tenido lugar al término de la Comisión de Desarrollo Económico de la Mesa de Vivienda de la Zona Norte de Granada, que está compuesta por vecinos, colectivos y administraciones públicas implicadas en el desarrollo del lugar.

Entre los objetivos de la iniciativa figura intervenir en la definición del programa de rehabilitación del área, promover entre los hortelanos el voluntariado, reforzar el tejido asociativo y recuperar solares urbanos en desuso ubicados en el distrito norte.