El delegado de Agricultura ha felicitado al sector vitivinícola por la “perseverancia e ilusión que demuestra en unos tiempos de dificultades como los que atravesamos y en los que a veces es tan fácil dejarse llevar por el desaliento”, y se ha  mostrado convencido de que la Feria “servirá de estímulo para seguir tomando impulso”. El hecho de que la pasada campaña se incrementara el valor de las exportaciones ha sido destacado también por José Manuel Ortiz, quien destaca que las bodegas de la provincia, a pesar de su dimensión, busquen mercados para sus caldos cada vez más lejanos, como lo demuestra el hecho de que el pasado año, un tercio de las ventas en el exterior se realizaron en países del Lejano Oriente.

    En la apertura de estos mercados, según el delegado de la Junta, tiene mucho que ver el buen trabajo que realizan los viticultores almerienses, que en solo unos años han conseguido que cinco zonas de la provincia hayan recibido el ‘premio’ a la calidad  de su  producción con la mención ‘Vino de la Tierra’, y que sea la segunda  provincia de Andalucía con  más  superficie de vid cultivada con métodos ecológicos.

    En este afán por mejorar la calidad y la ampliación de mercados, José Manuel Ortiz se ha referido también a los pasos que está dando el sector vitivinícola de La Alpujarra almeriense para la obtención del reconocimiento como Denominación de Origen del Vino de Laujar–Alpujarra. Con este objetivo, el delegado ha reiterado el apoyo de la Consejería a la comisión que se ha creado en la zona para tramitar dicho reconocimiento.

×