El acto estuvo presidido por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y por la primer Teniente de Alcalde del municipio, Juventina Hontanilla. Merino animó a las asistentes a defender la igualdad de oportunidades en el ámbito rural a través del asociacionismo femenino, así como a beneficiarse de los servicios y distintas actividades que AMFAR lleva a cabo a lo largo del año.

    La presidenta nacional de AMFAR hizo especial hincapié en la importancia de la participación de las mujeres rurales para el desarrollo y la modernización de una comarca como la de Cabañeros, “de gran riqueza medioambiental, agraria y cinegética y con un potencial turístico de gran relevancia”, dijo.

    AMFAR ha apostado de manera decidida este 2014 por la innovación, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor de las mujeres rurales, “y en esta línea AMFAR trabajará con las mujeres de la Comarca de Cabañeros, para impulsar el empleo, la formación y la presencia femenina en los procesos de desarrollo rural aprovechando los recursos endógenos de su entorno, que son muchos”, señaló Merino.

Junta Gestora de AMFAR en la Comarca de Cabañeros

    En el transcurso del encuentro se conformó una Junta Gestora de AMFAR en la Comarca de Cabañeros encabezada por Ana Martínez, Juventina Hontanilla, Tamara García, Arancha Navas, Concepción Gutiérrez, Marta García, Elisa Jiménez, Marisa García, María Paz García, Elena Sanchón, y Carmen Couso.

    El acto contó también con la participación de representantes del Centro de la Mujer y de la Jefa de la Unidad de la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Ricarda Barato que ofreció una charla a las asistentes sobre los recursos de prevención de la violencia de género en las zonas rurales.

×