Merino destacó ante la presencia de más de un centenar de afiliadas la “fructífera y dilatada trayectoria” de la Asociación en La Solana, ya que “AMFAR se constituyó hacía veinte años en esta localidad. Toda una vida en la que ha valido la pena defender los derechos de las mujeres rurales y los retos conseguidos”.
   
   Para Lola Merino, la mejor demostración del trabajo desarrollado por AMFAR en estos veinte años, es que a día de hoy cuenta con implantación nacional y representación en las instituciones europeas donde defiende los intereses de las mujeres rurales españolas. “Nuestra organización ha contribuido de manera decidida a fortalecer el tejido asociativo y a dar voz y visibilidad a las mujeres rurales”.

   Las nuevas instalaciones de AMFAR La Solana servirán de punto de encuentro y para la puesta en marcha de actividades formativas y facilitará el desempeño del trabajo asociativo. En palabras de Dolores Manzano, la nueva sede supone un “gran orgullo” para la organización que preside en La Solana. “Desde ahora contamos con un lugar adecuado para atender las demandas de nuestras afiliadas, más de doscientas que dan vida y fuerza a esta organización desde sus inicios”.

×