La muestra, que ha sido inaugurada por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha contado con la participación de 70 empresarias que expondrán sus productos desde hoy y hasta el domingo 15 de junio, además de servir de extraordinario escaparate y foro para el intercambio de experiencias a través de talleres y jornadas.

AMFAR participa por tercer año consecutivo en este certamen con un stand institucional en el que informa a las mujeres rurales “de las actuaciones que desarrolla en materia de empleo y emprendimiento, así como en asesoramiento, orientación laboral y formación", señalo Merino.

     Para la presidenta de AMFAR es necesario impulsar y apoyar a las emprendedoras del ámbito rural de Castilla-La Mancha, que supone más del 93% del territorio regional y se caracteriza por los altos índices de envejecimiento y masculinización. "Castilla-La Mancha depende de las mujeres para generar empleo, fijar la población, diversificar la actividad económica y frenar el envejecimiento", ha dicho merino.

     AMFAR valora la iniciativa del Ejecutivo regional de poner en marcha esta III Feria de Mujeres Emprendedoras ya que supone visibilizar el carácter emprendedor de las mujeres, y confía en que sirva de lanzadera para que otras mujeres se animen a emprender su aventura empresarial.

×