Un encuentro que contó también con la participación del alcalde de la localidad,  Miguel Ángel Valverde; con la concejal de Igualdad, María José Moraga y otros miembros de la Corporación municipal; con la presidenta local de AMFAR, Isabel López; además de representantes de otros colectivos sociales y culturales de la localidad, empresarios y cooperativas.

    En otro orden de cosas, la responsable de AMFAR trasladó a las asistentes de que este 2014 ha sido declarado por la ONU ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’, y que las actividades de AMFAR para los próximos meses irán orientadas a resaltar el papel de la mujer rural en esta actividad. “Existen más de 12 millones de explotaciones agrarias europeas y la mujer es esencial para el mantenimiento y para garantizar el futuro de las mismas”, señaló.

    Por su parte, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde manifestó su satisfacción con la actividad y la implicación de las mujeres rurales de AMFAR en este municipio, y especialmente con la iniciativa del “Día de la Cebolla” para el que ofreció la colaboración “total y absoluta del Ayuntamiento”.

El primer edil  también expresó su agradecimiento a AMFAR, que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ya que su voto ha sido “decisivo”, dijo Valverde, para la aprobación del proyecto de una futura vía verde que unirá Bolaños con el santuario de la Virgen del Monte de este municipio.
 

Merienda de Hermandad

    Por otro lado, la Merienda de Hermandad de AMFAR Bolaños se ha convertido en una tradicional cita gastronómica con la que cada año arrancan las fiestas de la localidad.

     En ella las socias elaboran platos típicos con ingredientes del campo manchego: berenjenas, calabacines, cebollas, melones, sandias, aceitunas, patatas, pimientos… y otros platos que componen el recetario tradicional de nuestra región, como el pisto, el asadillo, los rosquillos o las torrijas.