Cózar se incorpora como nueva delegación a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), sumando ya un total de 32 sedes locales en la provincia de Ciudad Real. La Federación continúa así expandiendo su tejido asociativo en el territorio provincial, tratando de vencer la dispersión geográfica de Ciudad Real, la tercera provincia más grande de España, según ha recordado la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

La responsable nacional presentó el proyecto asociativo de AMFAR a un amplio grupo de mujeres cozareñas, animándolas a participar activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año en el seno de la asociación.

En este encuentro quedó constituida la Directiva local de AMFAR Cózar, que estará encabezada por Sandra Gallego, como presidenta; Belén de Nova, en el cargo de vicepresidenta; Juana Nova, secretaria; Pilar Campos, tesorera; y María Belén Fernández y Gema Nova, como vocales.

La nueva directiva de AMFAR Cózar transmitió a la presidenta Lola Merino sus inquietudes y ganas de trabajar por este municipio perteneciente al Campo de Montiel y por la incorporación de sus mujeres al mundo laboral y al desarrollo rural.

«Es un grupo de mujeres dinámico, joven y con verdaderas inquietudes, constituido por agricultoras, profesionales sanitarias, profesionales de la hostelería o peluqueras que representa el espíritu emprendedor de las mujeres rurales de nuestra provincia», precisó Merino, a las que ha augurado un gran éxito en la apertura de la asociación en Cózar.

×