La Asociación para la Defensa del Mundo Rural – Alma Rural lamenta que no se haya podido llegar a un acuerdo para unificar las manifestaciones convocadas, por una parte, por esta asociación el 23 de enero, en defensa del mundo rural, y por otra, por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) el 20 de marzo, en defensa de la caza.

En las tres reuniones mantenidas con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Asaja Nacional, «a sus representantes no les han parecido adecuadas ninguna de las fechas propuestas por Alma Rural, que ha sugerido hasta cuatro días diferentes (23 de enero, 30 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero) para realizar una movilización conjunta», señalan en una nota..

Así, ante la falta de consenso, Alma Rural celebrará, como estaba previsto, la manifestación en defensa del mundo rural el próximo día 23 de enero en Madrid.

Las asociaciones, sectores y colectivos que ya se han unido a esta convocatoria, consideran que los ataques que sufre el mundo rural necesitan soluciones muy urgentes y no se puede esperar hasta el mes de marzo. Además, hay que intentar parar la tramitación de la ley de Protección y Derechos de los Animales antes de que se publique desde el Consejo de Estado, cuando pasaría ya a ser un proyecto de ley.

Por último, desde Alma Rural, «buscando siempre fortalecer la defensa del mundo rural, pedimos el apoyo mutuo a ambas convocatorias y confirmamos nuestra participación en la manifestación organizada el 20 de marzo de 2022 para respaldar con nuestra presencia las reivindicaciones del sector cinegético».

Cabe recordar que numerosas asociaciones y organizaciones agrarias se movilizarán el 23 de enero para pedir «respeto y progreso» para el medio rural, en una manifestación coordinada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural, y que pretender ser unitaria y masiva y cuyas reivindicaciones son amplias. En la base de la protesta están las demandas de “respeto, diálogo y comprensión” de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana.

×