El secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, que también ha participado en la visita ha expuesto que su partido "sigue reivindicando que la lechuga y los cítricos sean también cultivos protegidos frente a este problema político que nada tiene que ver con los agricultores".

      González Tovar ha afirmado que ante la crisis del veto ruso su partido ha estado del lado de los agricultores "pidiendo en la Asamblea Regional una negociación con la UE para que se incluyesen productos que se producen en nuestra tierra".

      Para el líder socialista, el futuro de la Región de Murcia pasa necesariamente por el impulso a una agricultura "con más apoyo de la tecnología", para situarla en unos niveles de calidad y competitividad "que permitan a nuestra Comunidad permanecer siempre puntera" en el sector primario.

     Como ejemplo de ese modelo de producción agrícola González Tovar ha puesto a Alimer, la cooperativa más grande la Región, que facturó en 2013 145 millones de euros por sus distintas ramas de producción y que prevé abrir un nuevo centro de trabajo en Puerto Lumbreras en 2015 y ampliar sus instalaciones en Lorca.

     Alimer es una cooperativa de primer grado, creada en 2006 con la fusión de otras ocho, que siete divisiones de negocio que pasan por las frutas y hortalizas, los piensos, los lácteos, la conserva, la ganadería y la producción floral.

×