"Alimentaria Brasil supone un paso más en la apertura del salón hacia nuevos mercados y en su posicionamiento como motor del comercio de la industria agroalimentaria española", ha destacado el director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls.
En su primera edición en la capital brasileña, la feria prevé ocupar 18.500 metros cuadrados y reunir hasta 300 expositores, así como 50.000 visitantes profesionales.
El director de eventos de Reed Exhbitions Alcántara Machado, Marcelo Vital, ha subrayado que la coincidencia de la feria con Equipotel Sao Paulo "potenciará las sinergias entre ambos salones".
Equipotel Sao Paulo es la mayor cita del sector hostelero de Brasil, y cuenta con una especial relevancia en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital brasileña, lo que ha conllevado que ha comportado un auge en la construcción de hoteles.
Las ventas de la industria alimentaria en Brasil aumentaron un 30 % en 2011 respecto al año anterior, alcanzando los 107 millones de euros.
Alimentaria Exhibitions gestiona más de 150.000 metros cuadrados, con un total de 5.000 expositores internacionales que movilizan cerca de 200.000 visitantes.