Los grupos Edrington (The Macallan) y Estévez han formalizado una alianza estratégica a través de la que la casa escocesa se garantiza la continuidad del envejecimiento de su Single Malt Scotch Whisky en botas envinadas con vinos de Jerez -‘Sherry Casks’- del mayor prestigio y calidad.
De forma paralela, bajo esta nueva alianza, la marca Valdespino de vinos de Jerez y aperitivos ultra premium se incorporará al portafolio de marcas de Edrington y su crecimiento estará respaldado por la capacidad de distribución y marketing de The Macallan en mercados internacionales claves. La experiencia en la elaboración de vinos de Jerez se mantendrá a través del equipo existente liderado por el actual CEO, José Ramón Estévez.
Igor Boyadjian, managing director de The Macallan, afirma que “nuestra inversión en el Grupo Estévez y, consecuentemente en sus magníficos e históricos vinos de Jerez, es un paso natural para garantizar el incomparable método artesanal de elaboración de nuestros whiskies, asegurando un suministro sostenible para el envinado de sus botas. Nuestra alianza estratégica tiene sus raíces en la profunda y duradera relación que The Macallan ha venido manteniendo con la comunidad de Jerez y con nuestro gran abanico de valiosos proveedores en la industria del vino de Jerez; los cuales siempre han desempeñado un papel fundamental en la calidad de nuestro excepcional whisky escocés”.
“Seleccionamos personalmente, una a una, nuestras botas envinadas con vino de Jerez por su riqueza y complejidad. La alianza con el Grupo Estévez constata la creatividad e innovación que ha impulsado a The Macallan desde su fundación hace casi 200 años. La evolución de la marca continúa, sin duda alguna, gracias a la colaboración mutua entre maestros”.
“ESTA SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE USEMOS NUESTRO PRECIADO VINO PARA ENVINAR BOTAS PARA WHISKY”
Por su parte, el Grupo Estévez, liderado por su CEO, José Ramón Estévez, es propietario de viñedos y bodegas de renombre en el Marco de Jerez, donde se elaboran y envejecen los vinos de Jerez y los aperitivos de la marca ultra premium Valdespino. Valdespino es una de las bodegas más prestigiosas y con más historia de Jerez, la cual se remonta a 1264, contando con viñedos exclusivos en el Pago de Macharnudo, considerado como el Grand Cru de Jerez.
José Ramón Estévez comentó que tanto él como su familia estaban muy satisfechos con la alianza estratégica con The Macallan, y explicó que Grupo Estévez se había centrado hasta ahora en la producción de sus vinos de Jerez y aperitivos ultra premium. Afirmó que “esta será la primera vez que usemos nuestro preciado vino para envinar botas para whisky, y estamos muy contentos de hacerlo exclusivamente para The Macallan, que es sinónimo del whisky escocés de la más alta calidad. Esperamos poder contribuir a dicha calidad en los próximos años”.
“También estamos muy emocionados de poder trabajar con el equipo de The Macallan para desarrollar las marcas de nuestros excepcionales vinos de Jerez y aperitivos de Valdespino a nivel internacional. Tanto The Macallan como Grupo Estévez tienen un compromiso común: ofrecer la mayor calidad a nuestros consumidores, el respeto por la sociedad en la que trabajamos y vivimos, así como por el medio ambiente”, manifestó José Ramón Estévez.
Scott McCroskie, CEO de Edrington, aseguró que “la familia Estévez son los socios perfectos para The Macallan, ya que poseen algunos de los mejores vinos de Jerez y vermuts del mundo, además de ser también custodios de viñedos y bodegas históricas. Ésta es una alianza que promete para The Macallan, en su afán de producir nuestro Single Malt Scotch Whisky de una calidad excepcional, tan apreciado por los consumidores de todo el mundo”.