ASAJA Segovia ha alertado de los graves problemas que están causando los conejos en la provincia, en especial después de que se haya apreciado en distintas zonas de la provincia la proliferación de conejos como en años anteriores. Una plaga que se está produciendo daños importantes sobre todo para el sector de cultivos extensivos.
Por eso, desde esta organización agraria ya han solicitado de forma urgente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia que facilite los permisos para poder cazar el conejo durante todo el año en aquellos municipios de la provincia que pidan el control del conejo por daños en los cultivos.
Para la organización, este plan de choque debe tocar varios puntos de forma inmediata de forma que palíe la situación del sector.
Desde Asaja aclaran que la plaga de conejos está provocando daños importantes en los cultivos, lo cual deriva en una pérdida importante de rentabilidad de los agricultores. Esta circunstancia se está dando año tras año y se debe poner remedio cuanto antes, puesto que nuestros agricultores no pueden sostener a toda la fauna silvestre.
Por eso, ven que sería muy interesante que el coste de este control se pueda realizar mediante cualquier práctica legal permitida como puede ser caza con escopeta, hurón, trampeo…. «El poder habilitar distintos medios de control del conejo facilitaría el poder hacer más eficaz el control de la plaga y estos permisos se deben conceder de forma ágil y que el trámite burocrático, fuera lo más sencillo posible para poder hacerlo de forma eficaz», señalan en una nota de prensa.