En general, el vino español gana cuota como segundo vino importado en Alemania en volumen, al crecer el 13,3% hasta los casi 242 millones de litros.
El precio medio de los vinos españoles importados por Alemania se mantiene, con 1,06 euros por litro (-2,6%), como el más bajo entre los primeros proveedores, de ahí que España ocupe menos cuota en valor, y se sitúe en tercer lugar, por detrás de Francia y de Italia, que está en primera posición.
No obstante, según el informe del OeMv, "en este aspecto crecemos más que ningún otro país analizado, con el 10,4%, hasta los 255,9 millones de euros".
Por tipo de producto, destacan también las importaciones alemanas de vino espumoso español, que crecieron el 20,2 % en volumen, hasta 18,5 millones de litros, y el 18,2% en valor, con 51,1 millones de euros, "gracias a un mes de septiembre realmente positivo", han asegurado fuentes del OeMv.
Respecto al envasado, España muestra una caída del 1,7%, hasta 59,3 millones de litros, siendo más acusada en valor (+4,1%, hasta los 136,6 millones de euros) por el descenso del precio medio del 2,5%, que sigue siendo, con 2,3 euros por litro, el más bajo entre los principales proveedores, junto con el de Italia (2,31 euros).