El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles 14 a desarrollar una política de «impuesto cero» en el ámbito rural, similar a la de Galicia, en el caso de que logre gobernar y también ha prometido casas del niño y casas del mayor para garantizar los cuidados y la conciliación en las aldeas.
El jefe de la oposición ha hecho estas promesas ante la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) que este miércoles ha celebrado su III Congreso Internacional.
«No se pueden pagar los mismos impuestos viviendo en el rural que viviendo en las ciudades», ha afirmado Feijóo, que ha abogado por una discriminación positiva a quienes se quedan a vivir y abran sus negocios en el medio rural.
HARÁ COMO EN GALICIA, «DONDE NO SE PAGA UN EURO POR TRANSMITIR, COMPRAR O PERMUTAR NI UN METRO CUADRADO»
«Un impuesto cero en el rural es un objetivo de legislatura en cuanto tengamos oportunidad de gobernar en España», ha asegurado Feijóo, recordando que en Galicia «no se paga un euro por transmitir, comprar o permutar ni un metro cuadrado» siempre que se dedique al forestal, el uso vinícola o la agricultura.
Donde no haya niños para abrir una guardería, que se «abra una casa de niños para que una persona puede atender a los cuatro a cinco niños», en aldeas con cinco o seis personas mayores que no quieran desarraigarse e irse a una residencia, una casa donde un profesional les cuide de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ha propuesto Feijóo.
Además, ha abogado por modernizar las explotaciones, menor burocracia, innovación o más ayudas y ha defendido que el PP es el único partido que quiere un Pacto Nacional del Agua.
Feijóo ha reivindicado al PP como el partido del pueblo y a sí mismo como «un hombre del rural» que ha vivido una infancia con gallinas y sin agua corriente, lavadora ni nevera.
De Os Peares, su pueblo natal, el líder del PP ha asegurado que el hecho de que «una persona nacida en el rural pueda ser candidato a la Presidencia del Gobierno es uno de los hechos más democráticos que han ocurrido en España».
Buena noticia amigo. Si hace lo que dice desde el primer día- no el último día-, ojalá que que gane el PP. Eso es ayudar a la España rural que sigue vaciándose cada día un poco más. Con el PSOE se paga al fisco por vender campo sobre un 20 y tantos por % del valor real- que de eso hasta las ratas están bien pendientes-.También para herencias, IBIS y demás. Dicen que se han revalorizado un disparate los terrenos y como los ancianos de campo no tienen ya rentas y sus jubilaciones son vergonzosas, venden lo que tienen para poder vivir, momentos que aprovecha el Estado para darles el garrotazo.
Los valores puestos de valor en las escrituras públicas de hace 30 o cuarenta años eran muy bajos – los que exigían- y claro ahora mira tu que ocasión para meterles a los viejos mano en el bolsillo. Un jubilado del campo con 70 años cobra de jubile después de trabajar más de 50 años el solo en el campo y la mujer criando hijos, cuidando padres, encalando cuadras y cocheras, haciéndose sus ropas sobre 800 euros mensuales. Un matrimonio de esa edad que no ha cotizado nunca, como cobran cada uno una paga, ingresan mucho más dinero todos los meses que el matrimonio campesino de mi ejemplo. Claro que le queda vender su patrimonio heredado de sus padres y sus abuelos por lo que les den y además pagar el derecho ese que les ha parecido bien a los políticos. Suerte. Están sus nietos por coger el oficio de sus abuelos. Mañana.
Feijol lo único k tiene a su favor es k pensábamos k eran más corruptos y ladrones k los del pesobre, pero no, siguen siendo los del pesobre el partido más corrupto y criminal.
Pero como dijeron k cuando tuviesen mayoría nos kitarian las autonomías, k bajarían los impuestos, k derrogarian las leyes del pesobre infumables y mintieron tanto, YO esta vez votaré a vox
por que no lo hace en cyl?
Tiene mi voto
Pues yo como no pago contribución ni pago impuestos, ni trabajo, ni hago nada y me dan una paga no contributiva de 400€, votaré a Antonio sanchez