Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, ha informado que se trata del primer contrato de la empresa para este tipo de plantas en Bielorrusia, logrando así consolidar su expansión comercial en el país.

     Las plantas de fertilizantes son una apuesta estratégica para potenciar la industria agrícola, un sector que representa aproximadamente el 9% del PIB de Bielorrusia. También ha destacado que Rusia es el primer productor mundial de gas natural y el segundo productor de petróleo en los países no-OPEC, de forma que este tipo de industrias permiten dar un mayor valor añadido a sus recursos naturales de Oil & Gas. Sobre todo teniendo en cuenta que el tránsito del suministro Europeo de Oil & Gas se realiza a través de Ucrania y Bielorrusia (gasoducto Yamal-Europa).

     Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual.

     Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.

×