Agroseguro ha celebrado este jueves 30 una jornada informativa en Toledo sobre las novedades de los seguros de ganado vacuno –de reproducción y producción y de cebo-, así como de los de ganado ovino y caprino, porcino y de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos para la campaña 2019. Al acto han acudido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y profesionales del sector.
Introducida por los directores territoriales de Centro y La Mancha-Canarias de Agroseguro, Juan Carlos Wengel y José Bernardo Rodríguez, la jornada ha contado con la participación de expertos del área Técnica y de Producción, que han expuesto los datos de contratación e implantación de estos seguros y las novedades para este año en los seguros de ganado vacuno.
Además, se ha descrito el nuevo procedimiento de domiciliación para el cobro de los siniestros, así como para el pago de la prima inicial y sus regularizaciones.
Por último, se ha aprovechado para recordar el funcionamiento de la aplicación de Agroseguro para la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.
La jornada ha sido clausurada por el coordinador de seguros agrarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Javier Manzano, que ha destacado la importancia del seguro agrario como una herramienta fundamental para el sector agropecuario de Castilla-La Mancha.
Y lo de dejar de ser un monopolio y que permita el gobierno a otros aseguradores competir en España en seguros agrarios ¿para cuando?
O habrá que esperar otros 40 años ganaderos y agricultores lo que sería la auténtica «novedad» para que funcionara y mejorarsen los seguros y no mientras a conformarse con lo que imponga esta S.A. que se prevale de no existir alternativa.