EFE.- Durante la visita, Álvarez ha destacado que «se trata de un proyecto importante que va a permitir que las condiciones de vida y de trabajo de los vecinos de El Vidural cambien radicalmente».
A este respecto, ha advertido de que «no es posible desarrollar una actividad ganadera si los accesos a las fincas, cuadras y viviendas no están adecuados y en las condiciones que establece la vida en el siglo XXI».
Por esta razón, ha añadido, su departamento sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida en el entorno rural e incluirá fondos en el Plan de Desarrollo Rural (2014-2020) para la mejora de las infraestructuras.
Los trabajos que se han desarrollado en El Vidural, adjudicados a la empresa Seijo Constructora, afectan a una longitud de 3,9 kilómetros de camino, con un ancho de rodadura de entre dos y tres metros.
Para su ejecución se han utilizado 1.268 metros cúbicos de zahorra natural y se han pavimentado 4.810 metros cuadrados de hormigón, así como 7.313 metros cuadrados de triple riego asfáltico.