EFE.- Así lo anunció ayer la consejera María Jesús Álvarez durante su intervención en el acto de entrega de los premios del VII Certamen de Faba Asturiana celebrado hoy en Grado, que otorga el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana para distinguir a los mejores productores y empresas de la cosecha 2012-2013.

La consejera ha destacado la importancia que tiene la promoción, motivo que ha llevado al Principado a impulsar «una campaña de promoción de nuestros productos que sea potente y que llegue a los mercados que más nos interesan, y que permita que la partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros se pueda rentabilizar al máximo».

La titular de Agroganadería ha felicitado a los productores de faba asturiana por su trabajo, pero ha asegurado que también hay que «hacer llegar estos productos a todos aquellos mercados en los que puedan tener posibilidades de venta», informa la Consejería en un comunicado.

En ese sentido, ha animado a venderlos «al precio que se merecen esas producciones basadas en la calidad».

María Jesús Álvarez ha destacado también el gran esfuerzo realizado desde la consejería en la lucha contra el fraude y el intrusismo en la comercialización de la faba asturiana.