EFE.- El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Extremadura, Angel Gómez, ha explicado a Efe que el crecimiento de este tipo de empleo en Extremadura en los últimos meses es "positivo" para su desarrollo.
En la actualidad hay un "gran flujo" de empresas tecnológicas en el ámbito de la innovación, además de que los jóvenes emprendedores extremeños también apuestan por la investigación, el desarrollo de nuevos productos y el estudio de nuevos mercados en el área de la agroalimentación para dar valor añadido a los productos realizados en la comunidad.
Estas iniciativas empresariales no solo se basan en "productos nuevos, inventados o rompedores", sino en "actualizar determinados conceptos" en sectores "más tradicionales".
Así, Ángel Gómez también ha destacado la proliferación de iniciativas relacionadas con el ocio y la producción artesanal y ecológica de productos tradicionales o la alimentación dietética, que pueden llegar ya a todo el mundo.
El presidente de AJE Extremadura ha recordado que todo el mundo tiene ya acceso a una información similar, aunque en la comunidad "puede faltar aún hoy día ese impulso de comercialización que nos haga pensar más allá de nuestras fronteras".
Ha indicado que el repunte de la creación de empleo en Extremadura, que es aún "muy lenta", llega de la mano de los nuevos emprendimientos y del autoempleo, aunque aún es pronto para conocer si estos serán "viables" y "se consolidan" en el tiempo.
La estabilidad en el tiempo de estas nuevas propuestas "es difícil" si no se solucionan otras cuestiones como el acceso al crédito, y Gómez ha recordado que mientras se crean nuevas empresas, se siguen destruyendo otras pymes y micropymes.
"Echamos en falta medidas de impulso orientadas a las pymes y micropymes, más allá de las iniciativas al autoempleo, con una disminución de la presión fiscal, bonificaciones sociales o la recuperación del flujo del crédito, entre otros", ha señalado Gómez.
El máximo responsable de la asociación de jóvenes empresarios ha recordado que Extremadura es una comunidad "pyme y micropyme", y estas empresas necesitan de un "esfuerzo público" en materias como la reducción de la presión fiscal, la disminución de las cargas sociales o el cumplimiento de la Ley de Morosidad.