EFE.- Esta cantidad completa el pago de 11,2 millones de euros que se realizó el pasado mes de octubre en concepto de anticipo del 50 por ciento de la ayuda de pago único, que percibieron 6.557 titulares de explotaciones agrarias.
Ello indica que el abono de ayudas comunitarias en esta campaña alcanzará los 24,9 millones de euros en La Rioja, ha señalado la Consejería en una nota.
El pago de los anticipos responde a la petición planteada por España a Bruselas para paliar las dificultades causadas por la sequía este año.
Así, con este segundo pago de los fondos transferidos a la Comunidad Autónoma de La Rioja por el Fondo Español de Garantía (FEGA), otros 802 agricultores y ganaderos que no cobraron el anticipo recibirán el cien por cien de la ayuda de pago único.
El balance de la presente campaña muestra que, hasta la fecha, se han cubierto un 92,5 por ciento de los importes solicitados y que un 98,5 por ciento de los agricultores y ganaderos que presentaron solicitud han sido beneficiarios de estas ayudas directas, dado que hay expedientes que aún no se pagarán por diferentes motivos.
También ha señalado que la Consejería, el pasado mes de noviembre, abonó, a 190 ganaderos riojanos de cría de vacuno de carne, 1,7 millones de euros, en concepto del 80 por ciento de anticipo de la prima comunitaria por vaca nodriza que se contempla en la solicitud única de la PAC correspondiente a la campaña 2012-2013.