EFE.- La razón es el estado actual de la vegetación en los montes y terrenos forestales derivado de las excepcionales condiciones climatológicas que se han venido registrando en la región en las últimas semanas, informa la Consejería de Agricultura en una nota.
Cuando disminuya el riesgo de incendios y se decida poner fin a las medidas extraordinarias, la administración medioambiental riojana acordará con los Ayuntamientos las fechas para realizar todas las quemas que se hayan aplazado en los próximos días.
Además, Medio Ambiente prorroga la prohibición de hacer fuego en campamentos y en todo tipo de actividades recreativas, así como el uso de asadores, barbacoas portátiles, hornillos o cualquier otro elemento que pueda causar fuego en el monte.
También prohíbe el lanzamiento de fuegos artificiales, cohetes, globos o cualquier artefacto que pueda provocar un incendio también se prohíbe hasta nuevo aviso, tanto en el monte como en las localidades cuyo casco urbano esté a menos de 400 metros de una masa forestal.