Las muestras de solidaridad del campo, pese a los problemas que está arrastrando, no han cesado con el final del estado de alarma. Los agricultores y ganaderos de Sevilla están respondiendo a la llamada del Banco de Alimentos y están colaborando en la campaña de donaciones para garantizar la cobertura alimentaria de organizaciones y colectivos afectados por la crisis del COVID-19 en Sevilla y su provincia.
ASAJA-Sevilla ha coordinado las últimas donaciones de carne de cordero y de patatas, que se suman a las que agricultores y cooperativas de la provincia han venido realizando a lo largo de los dos últimos meses.
En esta ocasión, la cooperativa ganadera Corsevilla, que integra a 500 ganaderos de la Sierra Morena sevillana, ha donado 70 borregos que se sacrificarán esta semana en las instalaciones de Mataderos del Sur y que proporcionarán al Banco de Alimentos de Sevilla 1.000 kilos de carne de cordero.
Asimismo, durante las dos últimas semanas, agricultores de la vega de Sevilla han donado 12.000 kilos de patata nueva. Un producto de gran calidad que en este momento se está recolectando en nuestra provincia, primera productora de patata temprana de España.
El fin del estado de alarma no supone por desgracia el fin de la emergencia alimentaria, por lo que los agricultores y ganaderos de Sevilla mantendrá abierta la campaña de donaciones y continuará su labor de coordinación entre los agricultores y los colectivos más necesitados de apoyo.
En esta línea cabe reseñar, como destaca la organización agraria andaluza en una nota de prensa, la donación esta misma semana de otros 1.000 kg de patata para el comedor social de la Hermandad de la Macarena y durante las próximas semanas seguiremos con esta labor solidario intentando auxiliar a asociaciones y organizaciones que atienden a los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia.