EFE.- En un comunicado de prensa, los agricultores han señalado que "urge recibir ya las notificaciones" sobre todo para las plantaciones de este año, que se tenían que haberse efectuado ya.

La cooperativa El Progreso ha asegurado que los agricultores, sobre todo los de secano, están mostrando su preocupación porque "hay cierto bloqueo a la hora de aprobar los expedientes de reestructuración para la plantación de nuevas vides, algo que ya tendría que haberse aprobado porque es ahora cuando deben hacerse las plantaciones nuevas del año".

Precisamente, el pasado 29 de abril, los representantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real instaban a los responsables de la Consejería de Agricultura a que agilizaran el proceso de comunicación de resoluciones de los expedientes de reestructuración de viñedo, que decían entonces "están llegando con cuentagotas".

Por otro lado, la cooperativa El Progreso también ha manifestado su preocupación por la situación de sequía que se está produciendo y han indicado que, de momento, "hay que ser cautos al respecto".

En cualquier caso, han dicho que "es otro tema que empieza a preocupar", si bien confían en que el mes de mayo "venga más húmedo".