EFE.- La presidenta de la coordinadora, Lola Giménez, ha explicado a los medios de comunicación que el territorio donde se proyecta el embalse de Biscarrués es una "zona viva" con "gran potencial turístico" y con numerosas empresas que han creado muchos puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente, las aguas bravas y la agricultura de calidad.
Por ello, ha rechazado la construcción de Biscarrués y de Yesa y ha insistido en que hay alternativas, además de que ha pedido una reflexión sobre el futuro de los regadíos en Aragón.
Se ha preguntado quién se enriquece con los regadíos, si crea puestos de trabajo y si realmente es un sistema con futuro.
Frente al palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde se celebraba la reunión, había medio centenar de personas con pancartas en la que podía leerse "Biscarrués no se rinde".
Además, Giménez ha denunciado que Arias Cañete se haya reunido únicamente con los representantes de Uaga y Asaja, agricultores monegrinos que defienden únicamente sus intereses particulares.
También se ha posicionado sobre este asunto el catedrático de la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Javier Martínez, quien se ha preguntado cómo pueden plantear este proyecto "con la que está cayendo" y con los recortes que el gobierno está haciendo en cuestiones como la sanidad o la educación.
"Gastar dinero en esto es una estafa democrática", ha concluido.