A lo largo de los más de treinta años que AECERIBER ha estado presente en el sector del Cerdo Ibérico, la asociación ha asistido a muchas situaciones beneficiosas y también críticas para el cerdo ibérico. Uno de los aspectos más destacables en el pasado más cercano, se refiere a la evolución y cambios que estamos viviendo y que se materializan en una transformación estructural que da lugar a un nuevo sector que poco o nada tiene que ver con “el ibérico de siempre” que esencialmente poblaba las dehesas.
En este nuevo marco general, si bien los ganaderos viven muy de cerca estos cambios, también lo hacen las industrias transformadoras que se enfrentan a nuevos retos de
mercado. Son estas empresas, en sus distintas localizaciones, las responsables del
mantenimiento de las producciones más arraigadas del sector del ibérico.
Por ello desde la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, AECERIBER, hemos puesto en marcha, por primera vez y con ánimo de darle una continuidad, un sencillo y
caluroso homenaje a las empresas del sector del cerdo ibérico que, con una amplia
tradición y trayectoria, siguen subsistiendo a estos avatares del mercado con un
objetivo prioritario muy centrado en la calidad y diferenciación de sus productos.
El Acto “Homenaje a las Empresas del Ibérico” es una iniciativa de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, AECERIBER, para lo que contamos con la colaboración desinteresada del Grupo iberCaja. Para esta primera edición, se ha elegido el marco de la Tradicional Feria de San Miguel, en su edición de la Feria Internacional Ganadera 2016 por su extenso vínculo con la ganadería extensiva en general y muy especialmente con el Cerdo Ibérico.
El evento tendrá lugar el 3 de octubre, a partir de las 13 horas en el stand de Caja Badajoz en el Recinto Ferial de Zafra.