El Procurador del Común detalló que pedirá un informe exhaustivo a la Consejería de Medio Ambiente sobre la situación legal de la presencia del lobo tanto al norte como al sur del Duero, y que actuará en consecuencia.

    Por parte de LA ALIANZA "hemos expuesto la situación en la que queda el sector ganadero tras conocerse días atrás la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena a la Junta de Castilla y León a indemnizar a los ganaderos por los daños producidos por los lobos al sur del Duero. Además hemos recordado la necesidad que tienen los profesionales por conseguir una mayor protección frente a los daños derivados de los ataques de los lobos".

    El Procurador del Común ha escuchado de primera mano de los máximos responsables de la ALIANZA UPA-COAG tanto de Castilla y León como de Ávila la necesidad de que la Consejería de Medio Ambiente "se conciencie del control que debe realizar de esta especie, de que la presencia del lobo se debe limitar a determinados territorios, y que el Gobierno regional debe  cumplir con  lo que ha dictado el Tribunal Supremo para que las indemnizaciones a los afectados se realicen de forma ágil y justa".

×