La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha remitido este martes 6 su propuesta de adhesión al programa «UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación». Un Programa innovador impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha que persigue promover el empleo entre los jóvenes y combatir la despoblación, fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.
AMFAR ha remitido hoy su propuesta de adhesión a la Universidad de Castilla-La Mancha proponiendo su estrecha colaboración tanto en el programa formativo, como en el de difusión de «UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación».
AMFAR ofrece así su colaboración a la Universidad de Castilla-La Mancha, poniendo a su disposición la experiencia de más de 30 años al frente del movimiento asociativo de las mujeres rurales, su interlocución en diversos órganos de participación nacional e internacional y toda la información de la que dispone sobre la situación, participación y papel de las mujeres rurales frente al reto demográfico del siglo XXI.
Para la Federación-AMFAR, las mujeres rurales son una pieza esencial para revertir la despoblación y mejorar la vida y el desarrollo de los pueblos castellano-manchegos.
Además, AMFAR ha dejado constancia en su propuesta de adhesión del «creciente interés entre los universitarios que deciden realizar su Tesis o Trabajo Fin de Grado sobre las mujeres rurales y cada vez son más numerosos los que se dirigen a la nuestra Federación para recabar información», subraya Lola Merino, presidenta de AMFAR nacional.
Merino espera que el ofrecimiento de colaboración y adhesión de AMFAR al proyecto «UCLM RURAL-Universitarios ante la Despoblación» sea acogido y aprobado por la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que la reversión de la despoblación es una labor que debemos llevar a cabo conjuntamente todas las instituciones públicas y privadas que intervenimos en la mejora de la vida económica, social y educativa del ámbito rural de Castilla-La Mancha y AMFAR está dispuesta a aportar su granito de arena en este interesante proyecto de la Universidad regional, a la que felicita públicamente por esta iniciativa.