En el proyecto de Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste, que se desarrollará en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, los alumnos y alumnas se formarán en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante y prestarán un servicio de información en los distintos puntos de información turística que se han puesto en marcha con el proyecto: Centro de la Montera en Llano Negro; Casa de la Cultura en Santo Domingo en Garafía; Agencia de Empleo Desarrollo Local de Puntagorda; Casa del Maestro  de Tijarafe. Y próximamente se abrirá un nuevo punto de información en El Time en Tijarafe.

   A la vez que prestan el servicio de información, los alumnos y alumnas están trabajando en la creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos y en la promoción turística de la comarca.

     Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la comarca que han cedido los espacios para la puesta en marcha de las oficinas de información turística y con el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, que ha cedido el material de información turística para exponer en las oficinas de información.

     Por otro lado, con el Proyecto “Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes”, que se imparte en Tijarafe, los alumnos y alumnas recibirán el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, y durante el desarrollo del programa están prestando servicios en la Residencia de Triana para personas con discapacidad, en la Residencia de Puntagorda para personas mayores y en el Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe.

     Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Tijarafe, el Ayuntamiento de Puntagorda y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que gestiona el Centro de Atención a la Discapacidad Triana.
Para ambos proyectos se cuenta con la colaboración del Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma que financia parte de los gastos de gestión de los proyectos. 

    El programa comenzó en enero y se desarrollará hasta el mes de octubre y está suponiendo una gran oportunidad para las personas desempleadas de la comarca que están participando, especialmente para las mujeres que son mayoría, ya que es muy difícil acceder a este tipo de formación a las personas de la comarca, por la distancia, la limitación de los medios de transporte, y la escasez de medios económico, todo ello dificulta la movilidad de las personas desempleadas, y por lo tanto el acceso a la formación y el empleo.

     Por otro lado, supone una gran oportunidad de elaborar proyectos de  creación, mejora y desarrollo de productos turísticos,  así como estudiar la viabilidad de los  puntos de información turística y el desarrollo de proyectos de comercialización y promoción de los productos locales y otros productos y servicios turísticos en la comarca.

     Y finalmente, el proyecto Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes, servirá para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes de la comarca y reforzar los servicios que se prestan actualmente, ya que a partir del año 2015 será obligatoria este tipo de cualificación para trabajar en instituciones, en una comarca que cuenta con un importante número de servicios dirigido a personas dependientes.