La empresa de alimentación Ángel Camacho ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Córdoba para desarrollar junto al IFAPA y la Universidad de Córdoba, un innovador proyecto para el estudio científico de la regeneración de aguas industriales y su posterior reutilización en el cultivo del olivar. La reutilización de estas aguas permitirá a las empresas mejorar la huella hídrica de sus productos y hacer un uso aún más eficiente y sostenible de un recurso tan apreciado y cada vez más escaso como es el agua.
Ángel Camacho Alimentación es un referente dentro del sector agroalimentario nacional, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata, de las mermeladas La Vieja Fábrica y de las infusiones y tisanas Susarón. Es el mayor envasador de aceitunas de mesa del mundo, procesando en torno a 60 millones de kilos de aceitunas al año. Sus productos se comercializaron en más de 90 países y es el primer exportador de aceitunas de mesa de España en valor, con unas exportaciones en 2015 de más de 125 millones de euros.
Los trabajos desarrollados en este proyecto formarán parte de una tesis doctoral y toda la gestión y los procedimientos implantados cumplirán con las directrices marcadas por la nueva norma internacional ISO 16075-2015 Guidelines for treated waste water use for irrigation projects, que servirá como una herramienta eficaz para la reutilización de las aguas regeneradas con finalidades de riego en el olivar.
La firma de este acuerdo, entre los presidentes del Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Álvarez y del IFAPA, Jerónimo José Pérez Parra, da un impulso a este proyecto. El acuerdo permitirá trabajar conjuntamente a los equipos de Ángel Camacho Alimentación, del IFAPA y de la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes la Universidad de Córdoba en lde sarrollo de este proyecto innovador para el olivar.
Trackbacks/Pingbacks