Hemav, líder del sector dron peninsular, y ASAJA de Toledo han cerrado un acuerdo de colaboración para dar a conocer la realización de trabajos de agricultura de precisión utilizando drones.
Las soluciones de Hemav aplicadas a la agricultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones y proporcionarles, a la vez, una herramienta para poderlas aplicar al campo. Para ello, Hemav utiliza su plataforma digital LAYERS con la que, mediante técnicas avanzadas de procesado de datos agronómicos en la nube, permite transformar información aérea masiva, capturada con drones, avionetas o satélites, e información agronómica del campo, en recomendaciones de alto valor agronómico para los agricultores y sus técnicos.
El acuerdo permite a los socios de la organización agraria beneficiarse de un descuento exclusivo
A través de los mapas generados, Hemav entrega recomendaciones agronómicas para que los agricultores optimicen la aplicación de abonados, orientación del riego, localización de zonas con problemas de hongos, orientación de la poda, entre otros. A través de estas recomendaciones es posible identificar las diferencias en las parcelas, lo que permite aplicar el tratamiento óptimo para conseguir la calidad deseada sin necesidad de malgastar agua, abono, productos fitosanitarios y horas de personal.
Hemav es la empresa de drones más importante del mercado nacional especializada, principalmente, en la transformación digital de datos aéreos masivos, en información útil (reportes y/o recomendaciones) de alto valor para distintos sectores, como la agricultura, energía, construcción, cartografía y minería, entre otros. Esta start-up, fundada en 2012 en Barcelona, es actualmente una compañía internacional con más de 100 trabajadores repartidos en las diferentes geografías donde ofrece sus servicios. Actualmente HEMAV tiene sus oficinas centrales en la Agencia Espacial Europea de Barcelona y Madrid, con presencia internacional en más de 5 países y con una presencia nacional en más de 25 comunidades autónomas españolas.
Gracias al acuerdo firmado con ASAJA de Toledo, los socios de la organización agraria se beneficiarán de un descuento exclusivo. La aplicación de drones a la agricultura permite incrementar un 10% el rendimiento de los cultivos agrícolas y un ahorro del 10% en las técnicas y trabajos de producción.
El próximo viernes día 21 de abril a las 11 de la mañana se realizará en Mora (Toledo), en la Casa de la Cultura del municipio, un evento exclusivo para todos los socios de ASAJA de Toledo con una demostración Dron para mostrar la tecnología de HEMAV en la agricultura de precisión.