El CEO del Grupo Biblu, Pedro Villanueva y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla han firmado un convenio de colaboración que pretende impulsar el empleo, el turismo rural, el envejecimiento activo y saludable y combatir la soledad no deseada.
Con la rúbrica de este convenio ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos y acciones para promover la salud integral de las mujeres de Afammer y sus familias; a implementar acciones sobre desarrollo rural y salud y el impulso del turismo rural y de salud a través de la creación de una bolsa de empleo para mujeres y jóvenes, y el desarrollo de un Congreso nacional sobre turismo y salud que previsiblemente se celebrará a finales de año.
EL EMPLEO, LA SALUD Y COMBATIR LA SOLEDAD NO DESEADA: LOS PRINCIPALES PILARES
La marca Biblu integra a un grupo de empresas especializadas en gestión de balnearios y proyectos de desarrollo rural y cuenta con dos estaciones termales en Aragón y uno en Castilla-La Mancha, ubicados en zonas rurales con escasa población que cuentan con recursos sociosanitarios limitados.
AFAMMER por su parte es la mayor organización de familias y mujeres rurales con más de 195.000 socias repartidas por todo el territorio rural español.
Con este acuerdo de colaboración ambas entidades pretenden dar cumplimiento a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En particular del ODS3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades y del ODS5 que persigue lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Así mismo, las mujeres de AFAMMER y sus familias podrán beneficiarse de tecnología de última generación y tratamientos médicos contra el dolor que propician el envejecimiento activo y saludable a precios bastante asequibles.
“Nos hemos unido al Grupo Biblu para combatir un problema de salud pública como es el de la soledad no deseada, que en el medio rural es aún más preocupante por la falta de servicios sociosanitarios y de infraestructuras. El 15% de las personas mayores de 65 años en el medio rural viven solas, una soledad que se produce principalmente por la ausencia de mujeres y jóvenes a los que queremos ayudar a través de una bolsa de trabajo y formación teórica y práctica”, ha afirmado Quintanilla.
Y destaca que se trata “de una oportunidad fantástica” para poner en marcha la Estrategia Europea de los Cuidados y corregir las brechas de género en materia salarial, de pensiones y del empleo.
“España es el segundo país de Europa con la mayor tasa de desempleo femenino rura”, puntualiza.
Los representantes de AFAMMER y el Grupo Biblu también han anunciado su intención de organizar un Congreso Nacional de Turismo y Salud a finales de este año, que se desarrollará en un principio en la provincia de Guadalajara.
Cada cual que lea y entienda lo que es la agenda 2030, cómo es posible de aquí a siete cosechas erradicar el hambre… Podéis poner en comparación una famosa institución creada para acabar con el hambre en el mundo que desde su creación sólo hace que crecer este en el mundo. La única y verdadera brecha salarial está entre la rama agrícola y la general traduciéndose en que cuando yo me jubile tendré casi mil euros menos que un compañero afín de la rama general. Probablemente siga trabajando con mis fuerzas y reflejos reducidos para compensar esta diferencia que también se traducirá en mayor probabilidad de accidente.no es que quiera seguir trabajando, es que me obligarán de forma oculta. Pero como tengo derecho a seguir trabajando me voy a creer que os estoy estafando y me voy a hacer de oro macizo. Estoy seguro que no os interesa mi experiencia sobre igualdad de género pero al menos cambiar el apellido porque está insultando a muchas personas y de igualdad nada. Lo digo desde mi experiencia y mi opinión, no como dato.