EFE.- Hasta el punto que ya se ha liquidado a la Comarca de la Campiña y algo de las Alcarrias, según ha informado hoy APAG, asociación que solicitó a la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) que agilizara los pagos de los siniestros a los agricultores.
En este sentido, ha destacado que este pago «ha sido posible gracias a la labor de seguimiento realizada por APAG y la estrecha colaboración con Agroseguro», quien se ha comprometido a que el 90 % de los agricultores afectados cobren las indemnizaciones correspondientes del Seguro Agrario antes de finales de agosto o, como muy tarde, a primeros de septiembre.
«APAG y Agroseguro han trabajado intensamente para que ya se hayan peritado el 70 % de las parcelas con siniestros», han señalado desde esta asociación ganadera y agrícola de Guadalajara.
Los peritos de Agroseguro continúan trabajando en las Alcarrias, La Sierra y Molina, y se espera que en esta semana o la próxima terminen las peritaciones y tasaciones.
Los rendimientos medios que se están obteniendo rondan los 1.200 -1.300 Euros/kg por hectárea, por debajo, por tanto, del 50 % del rendimiento medio asegurado de 2.600 kg/ha.