Los precios medios en el mercado de origen para la calidad virgen extra del aceite de oliva rondan ya los cuatro euros el kilo en el quinto mes de la campaña oleícola 2016/2017, e incluso se han realizado operaciones de compraventa por encima de los cuatro euros.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva Poolred, consultado por Efe, publicada el pasado viernes en esta web que la cotización media es de 3,830 euros por kilo para la calidad de aceite de oliva virgen extra cuando hace una semana la media ponderada de las operaciones de compraventa para el virgen extra estaba en los 3,750 euros el kilo en el mercado de origen.

El precio medio del virgen se sitúa en los 3,731 euros el kilo frente a los 3,639 de hace una semana y para la calidad lampante es de 3,625, seis céntimos más que hace una semana.

El avance de cosecha hecho público por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía pronostica que España producirá más de 1,3 millones de toneladas, Andalucía algo más de 1,1 y Jaén, la provincia más productora del mundo, 542.000 toneladas, cifras que podrían tender a la baja por el bajo rendimiento graso.

×