Según ha informado este jueves 29 la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) consiguieron relacionar al presunto autor, de nacionalidad española e identificado como P.J.G.S., con los hechos tras recoger varios restos de plástico que correspondían con su camión en las fincas donde se encontraba el ganado.
Uno de los indicios con los que han trabajado los agentes fue la presencia del camión, dedicado al transporte de ganado, durante los días que se cometieron los robos en una localidad murciana muy próxima al corral donde se sustrajeron las 237 ovejas.
Los otros cuatro investigados, con edades comprendidas entre los 23 y 43 años y todos ellos de nacionalidad marroquí, eran empleados del ganadero y, presuntamente, participaron en los hechos delictivos.
Las diligencias instruidas por el equipo ROCA fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, no descartándose nuevas detenciones o investigaciones.
(Foto: Archivo)