Un hombre de 45 años, E.D.H., falleció en la noche del lunes 5 en los Picos de Europa tras despeñarse en una zona abrupta cuando regresaba a su domicilio en la localidad de Tielve de vigilar al ganado, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.
El Servicio de Emergencias recibió a las 20:00 horas el aviso de un hermano del fallecido en el que alertaba de que E.D.H. no había regresado a su casa a las 18:00 horas como era habitual y la Guardia Civil envió a la zona a un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con sede en Cangas de Onís.
En torno a las 22:00 horas un vecino de Tielve que participaba en la búsqueda localizó el cadáver que se encontraba despeñado en el camino viejo que comunica esta localidad con la cántabra de Poncebos a unos 40 minutos a pie del pueblo en el que residía.
El cuerpo había caído por un barranco con un desnivel pronunciado lo que obligó a los agentes de la Guardia Civil a habilitar un sistema de poleas para izar el cuerpo, que posteriormente fue trasladado en ambulancia al Instituto Atanómico Forense, en Oviedo.
El fallecido era miembro de una familia dedicada a la elaboración de queso de la denominación de origen protegida «Cabrales».
(Foto: Archivo. Recurso)