Lola Merino ha destacado que «la apuesta decidida que estamos haciendo desde nuestra asociación por la formación y en este caso, por mantener vivas tradiciones que son la esencia de nuestros pueblos». Para la Presidenta Nacional de AMFAR, «con la programación de estas actividades, estamos fomentando la participación de las mujeres, permitimos que desarrollen su capacidad creativa y mejoramos en definitiva, su calidad de vida».
Merino ha felicitado al profesor y belenista Luis Mateo García Céspedes «por haber contribuido a que los objetivos de este curso se hayan cumplido con creces», felicitación que ha hecho extensiva a las alumnas, «una imagen vale más que mil palabras y los trabajos que hemos visto hoy en esta exposición, son un fiel reflejo de cómo habéis aprovechado el tiempo al máximo». La Presidenta Nacional de AMFAR agradecía también al Ayuntamiento de Granátula la cesión de una de las salas de la Casa de la Cultura para el desarrollo de las clases.
Esta acción formativa, cofinanciada por la Diputación de Ciudad Real, se incluye en el proyecto ‘Fomento de la actividad cultural de la Mujer Rural’ que está desarrollando AMFAR en varios municipios de la provincia.
