FIGAN .- La Feria Internacional de Producción Animal, continúa su trabajo para convertirse en un factor de gran relevancia en el desarrollo del sector pecuario internacional. Clara muestra del peso del certamen es la concesión de dos premios por parte de algunas de las principales asociaciones sectoriales, quienes han querido resaltar el trabajo y el esfuerzo de la organización de este salón en favor del mercado agropecuario europeo y mundial.
Así, tanto Ancoporc (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino) y Oiporc, Organización Iberoamericana de Porcicultura, han destacado el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza como foro de innovación, así como su determinación en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar el futuro.
Así, la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, Ancoporc, concedió a FIGAN, en el marco de su Asamblea Anual celebrada en Madrid el pasado 15 de junio, un reconocimiento por el trabajo que realiza, edición tras edición, como salón de referencia internacional y la dedicación prestada a un sector tan estratégico como es el porcino.
Por su parte, la Oiporc concedió a FIGAN otro galardón en el que destaca la trayectoria del salón, así como el afán de la organización del certamen por establecer vínculos entre América Latina y Europa. Los días 21, 22, 23 y 24 de junio se celebró en la ciudad portuguesa de Évora una convención internacional a la que asistió el director de FIGAN, Alberto López, quien recogió el renombrado premio.